SERVICIOS

ESTRATEGIA DE MARKETING 
 

En un mercado tan dinámico, debemos anticiparnos permanentemente  a las necesidades no resueltas de nuestros clientes, a las nuevas tendencias  y a las amenazas de la competencia.  Mi formación como Socióloga siempre me llevó a observar muy de cerca estos movimientos y buscar alternativas para adaptar en base a ellas nuestra propuesta de producto o servicio, nuestros procesos o nuestras prioridades en la toma de decisiones. 

Conversemos acerca de las oportunidades que tiene su negocio.

INSIGHTS, PROPÓSITO Y POSICIONAMIENTO DE MARCA

Cuando una marca no proyecta un mensaje claro, en muchos casos porque quiere captar públicos muy heterogéneos, se desdibuja su diferencial y es difícil que sobreviva. Asimismo, cuando no posee un propósito que trascienda los resultados económicos, el compromiso de su personal así como la fidelidad de sus clientes es muy volátil. Es necesario definir una identidad y un propósito y comunicarlos. Eso se logra con un análisis profundo apoyado en la visión y los objetivos de los fundadores de la empresa, complementado por estudios y observación del comportamiento de sus clientes actuales y potenciales.

DISEÑO DE LA EXPERIENCIA DEL CLIENTE
 

Muchas veces tenemos definida la estrategia y la forma de comunicarla pero fallamos en la ejecución. Como dijo Disney, "no hay magia en la magia, todo está en los detalles". Detalles que son difíciles de controlar y que a veces no vemos por estar muy involucrados. Pero son los que hacen la diferencia o los que contradicen nuestra promesa. Puedo intervenir analizando cuantitativamente la performance de cada elemento que compone la experiencia del cliente  (local comercial, vidrieras, exhibición y distribución de mercadería en el local, personal, estímulos sensoriales y comunicación online y offline), detectando oportunidades que atender para fidelizar a los clientes actuales, aumentar la estadía, la frecuencia o el gasto por visita y captar nuevos leads.

ESTRATEGIA DE CRM

En retail, el 20% de nuestros clientes explica muchas veces hasta el 50% de nuestra venta. Por ese motivo, es necesario identificarlos, para luego definir grupos afines, según su patrón de comportamiento, con los cuales aplicar diferentes estrategias. Lo siguiente es interactuar con ellos y llegar a una comunicación y relacionamiento personalizado con aquellos que lo ameritan, reconociendo y premiando su fidelidad de diversas formas.

ACTIVACIONES QUE HAGAN LA DIFERENCIA

Las marcas fuertes tienen vida, y nos sorprenden con nuevas propuestas. Es un desafío no repetir esquemas exitosos año a año hasta que dejen de serlo. Los puedo ayudar a mantener su marca  vital, innovando con eventos o activaciones en el punto de venta que la acerquen al público usando nuevas tecnologías y/o apoyándonos en nuevas tendencias que potencien la comunicación del mensaje de su marca 

  • Icono social LinkedIn